Proyectos de desarrollo para Marcovia pedirán a Presidenta Xiomara Castro

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyectos de desarrollo para Marcovia pedirán a Presidenta Xiomara Castro

El alcalde solicitará a la Presidenta Xiomara Castro la construcción de un malecón en Cedeño, entre otras obras de desarrollo y turismo.

MARCOVIA, Choluteca. El alcalde, José Nahúm Cálix, dijo que “le está apostando al apoyo que habrá en el municipio por parte del gobierno central para el sector turismo, y para ello el martes habrá una reunión en Casa de Gobierno con la Presidenta Xiomara para iniciar la ruta de trabajo”.

Cálix manifestó que escucharan a la Presidenta Xiomara Castro cuál será el trabajo que desarrollará en los 298 municipios del país, por lo que aprovechará para abordar el tema de turismo, ya que a la “vuelta de la esquina” está la Semana Santa.

Asimismo, dijo que le pedirá que mande a pavimentar las carreteras que comunica a Monjarás y el balneario de Punta Ratón; a Guapinol y al Venado.

El alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, sostendrá una reunión mañana con la mandataria.

Al tiempo informó que a la Presidenta Castro le planteará el tema de la reactivación de trabajos de los canales de alivio, la construcción de un malecón en la zona de Cedeño y, la construcción de la represa en Morolica.

“Como región sur del país los temas de canales de alivio, la represa y canales de alivio, son de mucho interés y, en especial para el municipio de Marcovia. Necesitamos fuentes de trabajo en la zona sur y reactivar el turismo. El nuevo gobierno tiene muchos retos por hacer y estamos listos para darle acompañamiento”, afirmó.

Más de Choluteca
Lo Más Visto