Ahdippe propone subirle el octanaje a las gasolinas

ZV
/
21 de febrero de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahdippe propone subirle el octanaje a las gasolinas

La representante de la Ahdippe aseguró que vieron mucha anuencia en el gobierno y que próximamente sostendrán otras reuniones.

Representantes de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) sostuvieron una reunión con Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, para presentarle cuatro propuestas al gobierno referentes al tema de los combustibles.

Una de las propuestas que la Ahdippe presentó fue la de aumentar el octanaje de la gasolina regular de 88 a 91, para mejorar la calidad de ese producto derivado del petróleo.

Saraí Silva, explicó que actualmente los consumidores no optan por la gasolina regular, porque el octanaje vigente no cumple con los estándares de la mayor parte del parque vehicular actual.

“Como gasolineras no podemos recomendarla si no se aumenta la calidad o el octanaje, la mayor parte del parque vehicular que existe requiere un octanaje mayor y no se ha hecho el cambio, al efectuarse se lograría que el consumidor pueda tener confianza y buen producto para su vehículo”, agregó Silva.

Asimismo, indicó que de hacerse el cambio los consumidores tendrían un ahorro de hasta siete lempiras por cada galón de gasolina regular, porque es la diferencia de precio entre ese carburante y la gasolina superior.

Otras de las propuestas de la Ahdippe es crear un plan de contingencias para el impacto en Honduras de los precios del petróleo a nivel internacional, asimismo, que haya una campaña permanente de ahorro de combustibles.

Además, Saraí Silva indicó que le expresaron al gobierno la importancia de la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles que se encuentra engavetada en el Congreso Nacional desde hace cinco años.

En ese sentido, señaló que esa normativa se regularía la calidad de los carburantes y se castigaría a los comercializadores que no entreguen el producto correcto a los consumidores.

La representante de la Ahdippe aseguró que vieron mucha anuencia en el gobierno y que próximamente sostendrán otras reuniones.

Más de Económicas
Lo Más Visto