Ana García de Hernández: mi esposo fue presentado de forma humillante (Video)

MA
/
21 de febrero de 2022
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García de Hernández: mi esposo fue presentado de forma humillante (Video)

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, indicó este lunes que la denuncia interpuesta ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), contempla la violación de derechos humanos a los que su esposo, expresidente, Juan Orlando Hernández, fue sometido durante su captura tras el pedido de extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

“Tal como lo dije en el comunicado de denuncia pública que presenté hace unos días, de acuerdo a los convenios y tratados suscritos por nuestro país, y después de ver en los medios de comunicación las imágenes de la forma humillante y denigrante en que fue tratado mi esposo, Juan Orlando Hernández, en presencia de las autoridades de este país, que permitieron el uso de grilletes y cadenas, que luego lo exhibieron públicamente como trofeo”, dijo.

“Y no conforme con eso decidieron practicarle un examen público como otro tipo de violaciones que se han comentado y que esta mañana he solicitado que la oficina de la Comisionada de los Derechos Humanos pueda apersonarse para conocer la situación en la que se encuentra mi esposo”, agregó.

García de Hernández, pidió que se comprenda su posición como esposa, “lo que sufrí y viví ese día, mi casa de habitación rodeada por más de seiscientos elementos del orden público, hombres fuertemente armados que llegaron con el deseo de ingresar a mi vivienda y no se les permitió porque a través de nuestros apoderados se les hizo saber que entre las seis de la mañana a las seis de tarde no se podría ser objeto de ninguna detención”.

“La amenaza estuvo desde el primer día, sobrevolaron drones, nos sobrevolaron helicópteros, y a pesar que mi esposo había dicho que voluntariamente se iba entregar, ustedes conocen a Juan Orlando, por ocho años gobernó este país y trabajó para mantener la paz y la seguridad”, apuntó.

Por lo antes expuesto, la exprimera dama, informó que determinó presentar la queja ante el CONADEH, al considerar que se actuó de manera arbitraria e ilegal al momento de la detención del exmandatario.

Asimismo, reiteró que el proceso que enfrenta su pareja es parte de una venganza de los narcotraficantes extraditados en la gestión de Hernández.

“Ahora desde Estados Unidos se han puesto de acuerdo para levantar mentiras y falsos testimonios, pero hay un Dios que todo lo ve y también un pueblo hondureño que conoce lo que se ha hecho, hoy esta Honduras no es la misma del 2014 cuando Juan Orlando la recibió, es una Honduras que tiene mejores condiciones de seguridad”, aseguró.

“Hoy quiero recordar y que no se me les olvide porque la verdad va a salir a la luz, Juan Orlando esta siendo objeto de una venganza de los mismos narcotraficantes que fueron extraditados, por eso ese día nuestro temor, nuestro dolor, al ver como éramos objeto de ese tipo de situaciones, nos acorralaron y ahí con las autoridades a la par exhibieron a mi esposo, a que otro en persona ustedes han visto que le abran su pecho enfrente de todo mundo, siendo esa una violación a los más esenciales derechos humanos de las personas”, afirmó al tiempo que exigió se realice una investigación a detalle de sus denuncias.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto