DOS TITANES

OM
/
21 de febrero de 2022
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DOS TITANES

George Washington y Abraham Lincoln

 

*** A mi juicio, este país ha tenido cinco presidentes a quienes considero titanes. En mi modo de pensar, esa lista está formada por Jorge Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklyn Delano Rossvelt y Harry Truman.

 

Jorge Washington nacido el 22 de febrero de 1732 en Virginia, el hombre que con milicias venció al poderoso ejército británico para que Estados Unidos obtuviera su libertad.  Mientras que Abraham Lincoln nacido el 12 de febrero de 1809 en el estado de Illinois.

 

En vez de que se celebre individualmente el nacimiento de estas dos grandes figuras, el Congreso decidió homenajearlos en un solo día.

 

Este día será un feriado federal y muchos empleados públicos han aprovechado para tomar un fin de semana largo, los bancos estarán cerrados hoy, las oficinas federales, estatales y municipales, el correo, las escuelas, etc, pero por otra parte las tiendas estarán abiertas, los médicos estarán recibiendo pacientes, restaurantes estarán abiertos y la gran mayoría de la población se dedica a sus quehaceres domésticos o quehaceres de trabajo.

 

En varias partes del país estarán pasando un mal rato por el mal clima que impera, pero afortunadamente aquí en La Florida tenemos un clima muy agradable.

 

Mientras se festeja a Washington y Lincoln, las noticias siguen concentrándose en lo de Rusia y Ucrania, la pandemia, la inflación y por supuesto el crecimiento diario del galón de gasolina.

 

*** Ya terminaron los juegos olímpicos invernales que se celebraron en China. El país que más medallas obtuvo fue Noruega. Hubo de todo en ese certamen y el gobierno chino estima que cerca de dos mil millones de personas vieron el Evento por la televisión.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto