Edinora Brooks considera necesaria la instalación de la CICIH en Honduras

RP
/
21 de febrero de 2022
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edinora Brooks considera necesaria la instalación de la CICIH en Honduras

La exdiputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, ve como necesaria la instalación de una comisión de lucha contra la corrupción en Honduras, “ahora se está solicitando que venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) porque va a investigar, presentar requerimientos y juzgar”.

Algunos critican ese extremo; sin embargo, necesitamos ese apoyo porque muchísimas instituciones por no decir todas, están infiltradas por la corrupción lo que hace difícil la aplicación de la justicia a las personas que han venido cometiendo actos de corrupción de manera abierta e impunemente, por eso la llegada de la CICIH nos trae muchas esperanzas”.

Agregó que “si bien es cierto casi todas las instituciones están infiltradas, se pueden encontrar personas que todavía tienen bien claro que la corrupción tiene que combatirse”.

“Todos conocemos como fue la conformación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sabemos hasta cómo está la situación y sin lugar a dudas se tiene que cambiar la Corte y hacer una buena elección y no hacerla de una forma corrupta e irregular, como se ha venido dando”, consideró.

Además, mencionó que el Fiscal General de la República de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, fue electo de forma irregular.

Sobre la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, dijo que los Estados Unidos nos ha venido dando cátedra de cómo se debe aplicar la justicia.

“Por parte del expresidente (Juan Orlando Hernández) se han cometido faltas graves que merecen que la justicia penal sea aplicada, lo han solicitado, sea capturado y por tal razón ha sido pedido en extradición, concluyó.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió el pasado jueves 18 de febrero una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de una comisión contra la corrupción en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto