El SAR ya está notificando vía correo electrónico

OM
/
21 de febrero de 2022
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El SAR ya está notificando vía correo electrónico

Con la reforma a los artículos 88, 89, 90, 91 y 93 del Código Tributario, contemplada en el Decreto 180-2020, aprobado por el Congreso Nacional en diciembre de 2020 y publicado por el Diario Oficial La Gaceta, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha iniciado en 2022 la notificación por medio de correo electrónico.

La reforma ha permitido agilizar los procesos, por lo que basta con enviar un correo electrónico bajo las modalidades de firma, establecidas en la Ley de Firma Electrónica, para que la notificación sea legal y en debida forma. Es así como desde hace una semana se ha comenzado a aplicar la modalidad de notificación, luego que en diciembre de 2021 se habilitaron los plazos legales que estuvieron suspendidos desde el 2020.

Los Obligados Tributarios recibirán las notificaciones al correo que hayan registrado ante la Administración Tributaria, por lo que es de suma importancia mantener actualizada su información para evitar inconvenientes e incumplimientos a sus obligaciones formales.

El SAR sigue innovando en la atención para hacer más dinámicas, expeditas y seguras las actuaciones en beneficio de la ciudadanía. Para información adicional sobre la notificación electrónica se sugiere visitar el sitio web ww.sar.gob.hn y las redes sociales institucionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto