Embajador de Cuba condecorado con la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”

ZV
/
21 de febrero de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de Cuba condecorado con la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”

El embajador de Cuba Francisco Emilio Delgado y el canciller Eduardo Enrique Reina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional condecoró con la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata” al embajador de Cuba, Francisco Emilio Delgado Rodríguez, al cumplir su misión diplomática en el país.

La solemne ceremonia fue presidida por el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, el 17 de febrero, en el salón de usos múltiples, con la asistencia de distinguidos invitados, entre ellos represen-tantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Durante su discurso, Reina destacó la labor del diplomático cubano en el país, asimis-mo manifestó su voluntad de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación en diversas áreas, como salud, educación, investigación, entre otros.

Por su parte, Delgado Rodríguez recordó los fuertes lazos de hermandad entre ambos países y sus aportes humanitarios a Honduras, haciendo referencia a las brigadas médicas cubanas que per-manecieron en territorio nacional durante más de 20 años, a partir de 1998, después de las afectaciones por el huracán Mitch. Asimismo, tras el paso de los huracanes Eta e lota, se enviaron dos contingentes de la Brigada Henry Reeve, que desarrolló una labor de suma importancia para el país.

El diplomático agradeció la condecoración recibida.

“Quiero expresar mi enorme agradecimiento a la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, al canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y a todos ustedes, por el honor de recibir esta preciada condecoración, que para el pueblo cubano, a quien represento, es de inmenso valor”, destacó el diplomático.

“Sin duda, vamos a trabajar por fortalecer las relaciones diplomáticas entre estos dos pueblos hermanos”, concluyó el embajador.

El elegante evento concluyó con un vino de honor, en el que los asistentes desearon al diplomático un feliz retorno a su amada Cuba.

Valdrack Jaentsch, Sandra Mancebo, Eduardo Rosales.
Jun Nakahara y Atsushi Nakahara.
Delia Villamonte y Jae Hyun Shim.
Jorge Raffo y Germán Banacek.
Juan José Castelli, David José del Carmen Jiménez, Luz Marina Rivera Rojas, Enrique Barriga.
Guillermo Kirkpatrick y Mauricio Herrera.
César Gutiérrez y Gregorio Palacios.
Más de Sociedad
Lo Más Visto