Pescadores artesanales de La Ceiba reciben chalecos salvavidas

RP
/
21 de febrero de 2022
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pescadores artesanales de La Ceiba reciben chalecos salvavidas

Unos 40 chalecos salvavidas para igual número de beneficiarios fueron entregados por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), en la comunidad del “Dantillo” en La Ceiba, Atlántida a miembros que integran la Asociación de Pescadores Artesanales en esta zona del país.

La entrega la realizó, el actual director de la Cesar Fortín al presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales German Hernández quien agradeció a las autoridades este apoyo que es fundamental para la realización de las actividades de pesca en el mar.

“Esto permite salvaguardar la vida de los pescadores artesanales con el equipo que se les está entregando, ellos están conscientes incluso el presidente del grupo don German Hernández, les hizo hincapié pues estos chalecos tienen que estar en sus embarcaciones y van a hacer de auxilio ante cualquier eventualidad de accidentes”, manifestó el director de la Digepesca.

Bajo la gestión de la ministra, Laura Suazo y de acuerdo a las instrucciones de la presidenta de la república Xiomara Castro, se cumplirá con el objetivo de la Digepesca, que es fortalecer el ejercicio de responsabilidad del estado en la actividad pesquera, marítima y de aguas interiores y en la acuicultura, en sus diferentes etapas, captura, cultivo, industrialización, almacenamiento, transporte y comercialización interna y externa.

Lo anterior y mediante la investigación multidisciplinaria con el propósito de conocer y analizar la real disponibilidad de los recursos para promover su explotación sostenida y obtener de los mismos los mejores beneficios desde el punto de vista económico y social, de acuerdo a la potencialidad que ofrecen los recursos y las condiciones económicas y sociales del país.

La Digepesca, como dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el año pasado realizó otras entregas para pescadores del Golfo de Fonseca de la zona sur y en La Mosquitía.

Más de Departamentales
Lo Más Visto