Sale de San Juan de Terranova el avión con los marineros del Villa de Pitanxo

RP
/
21 de febrero de 2022
/
03:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sale de San Juan de Terranova el avión con los marineros del Villa de Pitanxo

El avión que transporta a España a los tres supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo, así como los restos mortales de cinco de sus compañeros, salió este lunes a las 14.40 hora local (18.10 GMT) del aeropuerto de San Juan de Terranova.

El Airbus A400 de la Fuerza Aérea española transporta al patrón Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie, así como los cuerpos de otros cuatro marineros españoles y un ghanés.

Las autoridades españolas no han dado a conocer de forma pública la identidad de los pescadores fallecidos que están siendo transportados a España. Otros 12 marineros del Villa de Pitanxo siguen desaparecidos.

Los tres supervivientes llegaron al avión acompañados por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, y el cónsul de España en Montreal, Luis Calvo, así como por otro personal diplomático español.

Tras abrazarse a los diplomáticos españoles fueron recibidos por la tripulación del A400 y se introdujeron en el aparato.

Varios coches fúnebres transportaron los féretros con los restos de los cinco marineros fallecidos, cuatro españoles y un ghanés, que también están siendo repatriados en el A400.

El Villa de Pitanxo, con una tripulación de 24 personas, naufragó a primeras horas del martes pasado en el Gran Banco de Terranova, una zona del Atlántico norte situada a unos 460 kilómetros de las costas canadienses.

En el naufragio murieron nueve de los marineros del arrastrero congelador. Además, otros 12 tripulantes están desaparecidos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto