Ucrania niega una ofensiva en el Donbás y dice respetar los Acuerdos de Minsk

MA
/
21 de febrero de 2022
/
08:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ucrania niega una ofensiva en el Donbás y dice respetar los Acuerdos de Minsk

Kiev, 21 feb (EFE).- Las fuerzas ucranianas no están llevando ofensivas contra los separatistas del este y respetan los Acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico en el Donbás, aseguró este lunes el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

“Las unidades del Ejército de Ucrania están en sus posiciones, respetan los Acuerdos de Minsk y no efectúan ninguna ofensiva”, dice un comunicado, publicado en Facebook.

Los militares ucranianos negaron haber disparado contra un puesto de control en territorio de Rusia, algo que denunció previamente Moscú.

“Eso no se corresponde con la realidad”, afirmaron.

Asimismo, acusaron a los medios rusos de publicar desinformación sobre la situación en la frontera y la actuación de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“El enemigo continúa usando métodos propagandísticos para llevar a cabo una guerra informativa y acusar al Ejército ucraniano de escalar la situación”, señalan.

Rusia denunció hoy que un proyectil desde territorio ucraniano destruyó completamente un puesto de avanzada fronterizo, algo que el Gobierno de Kiev negó tajantemente.

La acusación se produce en medio de fuertes tensiones en la frontera y numerosas violaciones del alto el fuego en la zona constatadas por la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Más de Internacionales
Lo Más Visto