Una parada “repentina” del motor, origen del naufragio del pesquero español

RP
/
21 de febrero de 2022
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una parada “repentina” del motor, origen del naufragio del pesquero español

Una parada “repentina” del motor principal del pesquero español Villa de Pitanxo, hundido el martes pasado en Terranova (Canadá), fue el origen del naufragio, según la explicación del patrón del barco, Juan Padín, uno de los tres supervivientes.

Esa circunstancia se produjo durante la maniobra de virada del aparejo, según informó este lunes la empresa armadora, Pesquerías Nores.

La parada del motor dejó al barco “sin propulsión ni gobierno” y expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron “de forma muy rápida”, con el resultado de nueve muertos y doce desaparecidos de los 24 tripulantes, varios de ellos peruanos.

Los armadores se reunieron hoy con las familias de las víctimas para transmitirles esta información y el estado de las repatriaciones.

Además, mostraron una “total disposición” para impulsar que las tareas de rastreo se reanuden “cuanto antes” y averiguar las causas del trágico accidente.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró hoy que las autoridades canadienses le transmitieron que, en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas, “ayudarán” en las labores de búsqueda de los marineros desaparecidos

En una rueda de prensa en Madrid junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que aún no era posible concretar cuándo llegará a la ciudad española de Santiago de Compostela (noroeste) el avión militar enviado por España para repatriar a los tres supervivientes y cuerpos de los nueve fallecidos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto