Vacunación pediátrica ha sido todo un éxito

MA
/
21 de febrero de 2022
/
10:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación pediátrica  ha sido todo un éxito

La vacunación pediátrica ha sido un éxito, con una gran afluencia de pacientes en los centros de inmunización.

El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, destacó que la vacunación pediátrica contra el COVID-19 ha sido un éxito, sobre todo en la capital. Por otra parte, advirtió que las protestas que mantienen empleados sanitarios son injustificadas.

Matheu realizó un recorrido por los puntos establecidos para aplicar la vacuna pediátrica en Tegucigalpa y aseguró que la jornada se desarrolla de manera fantástica, porque hay bastante afluencia de menores de edad que se están inmunizando contra el mortal virus.

“Esto es lo que soñábamos”, indicó, al tiempo que añadió que se está venciendo la indiferencia en la población respecto a la vacuna anticovid.

Unos 500 menores serán vacunados en cada uno de los centros de inmunización y en algunos de ellos, se podrían atender a mucho más.

“Agradezco al personal de salud, porque no se les paga horas extras, tampoco les tocaba trabajar el fin de semana, sin embargo, aquí están acompañando la lucha”, indicó.

NO SON EMPLEADOS

Sobre las huelgas que realizan trabajadores de la salud, exigiendo sus acuerdos y permanencia, expresó que “no tienen que estar en protestas y menos si no son empleados de la Secretaría de Salud; mientras no tengan un acuerdo, no son empleados nuestros, estamos en reuniones permanentes con los gremios médicos, enfermeros y microbiólogos”.

Hizo hincapié en que los sectores ligados a la salud han entendido la situación y se han unido para apoyar en la revisión de documentos. A su vez, manifestó que hay personal al que no le corresponde ser primera línea, por lo que esta semana se expondrá la situación ante el Congreso Nacional (CN).

“No puedo firmar un contrato o un acuerdo si no tengo presupuesto; no puedo solucionar nada, no está en mis manos, yo he sido claro, no puedo mentirles y no puedo ofrecer lo que no podré cumplir, si la Secretaría de Finanzas no nos traslada el presupuesto”, aseguró. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto