AMLO critica política exterior de EE.UU. por financiar a organizaciones contrarias a su gobierno

OM
/
22 de febrero de 2022
/
02:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMLO critica política exterior de EE.UU. por financiar a organizaciones contrarias a su gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la política exterior que mantiene el Gobierno de Estados Unidos de financiar a organizaciones opositoras a su Gobierno, en particular a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador lamentó que dicha política no haya cambiado desde hace dos siglos, lo que consideró de “pena ajena”.

El Gobierno mexicano volvió a arremeter contra Mexicanos contra la Corrupción, luego de que en mayo pasado enviará una nota diplomática a Washington que todavía no ha sido respondido en protesta por el apoyo financiero que otorga la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés).

En la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador también arremetió contra el senador estadounidense Ted Cruz, aseguró en días pasados que existe una ruptura del Estado de Derecho en México bajo el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Y claro que somos libres, pero imagínense un candidato a un cargo, en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Más de Internacionales
Lo Más Visto