Arabia Saudita ofrece apoyo en turismo, agricultura y energía

MA
/
22 de febrero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arabia Saudita ofrece apoyo  en turismo, agricultura y energía

En la reunión se resaltó la voluntad saudí de atender los problemas financieros heredados en la ENEE.

La Presidenta Xiomara Castro recibió a una alta delegación del Reino de Arabia Saudita, encabezada por el ministro de Turismo y presidente del Fondo Saudita para el Desarrollo HE Ahmed Agil Al Khateeb.

Entre los temas abordados están el turismo, agricultura, energía y cooperación bilateral que cobran uno importancia significativa por ser Arabia Saudita, una potencia mundial en materia económica y porque será lo primera vez que destinará fondos para nuestro país.

En el encuentro, en el que también participaron otros funcionarios del Reino Saudí, se recalcó la necesaria colaboración comercial que Honduras requiere para superar los retos de la deuda externa y la pobreza agudizada en los últimos doce años.

La Presidenta Xiomara Castro destacó ante la delegación visitante las oportunidades que tiene Honduras para desarrollar su agricultura, uno de los pilares de nuestra economía.

En la reunión se resaltó la voluntad saudí de atender los problemas financieros heredados en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para lo cual habrá reuniones entre los homólogos de ambos países para abordar este y otros temas.

El vicecanciller, Tony García, informó que se firmará en corto tiempo un acuerdo de cooperación entre los dos países.

Por su parte, Ricardo Martínez, asesor de proyectos de la ministra de Turismo, Yadira Gómez, detalló que es “totalmente posible” conseguir con Arabia Saudita financiamiento para el área de infraestructura, especialmente para el muelle de cruceros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto