CICIH, migración y comercio en agenda del canciller en primera gira por EE. UU.

MA
/
22 de febrero de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CICIH, migración y comercio en agenda  del canciller en primera gira por EE. UU.

Eduardo Enrique Reina

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, realizará su primera gira por Estados Unidos con una agenda en la que destacan los temas anticorrupción, migración y comercio como prioridad para el actual gobierno.

El funcionario explicó que se reunirá en Washington con funcionarios vinculados al Congreso norteamericano que impulsan las iniciativas financieras para el Triángulo Norte, además de personeros que manejan la cooperación del gobierno estadounidense con Honduras.

La agenda incluye también sendas reuniones con altos cargos de la lucha contra el narcotráfico, migración y el comercio con la idea de buscar inversión para el país.

Por último, agregó, platicará con los funcionarios encargados de darle seguimiento a la solicitud de instalación de una oficina anticorrupción en Honduras a de parte de la presidenta, Xiomara Castro.

PRIMER PASO

Por su parte, el ministro Rodolfo Fasquell De María recalcó que se ha dado el primer paso con el recibimiento por parte de las Naciones Unidas de la solicitud para instalar la Comisión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“A partir de ahora comienza un proceso mediante el cual se tienen que explorar cuáles serían las condiciones de esta comisión requeriría para instalar, se tienen que ver temas desde el mismo diseño, la estructura que se le va a dar a la comisión hasta en términos presupuestarios, el apoyo con el que podría contar, quiénes estarían apoyando en ese sentido, porque eso implica obviamente también un costo”. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto