CN valorará posición del Cohep en decretos sobre empleo y educación

MA
/
22 de febrero de 2022
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN valorará posición del Cohep en decretos sobre empleo y educación

El vicepresidente del CN, Rasel Tomé, dialogó con el director del Cohep, Armando Urtecho, sobre empleo y educación.

Un primer acercamiento entre el Congreso Nacional (CN) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se llevó a cabo ayer, al reunirse el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, con el director ejecutivo del organismo empresarial, Armando Urtecho.

Tras la reunión, ambas partes expusieron sus primeras conclusiones; el diputado por Francisco Morazán manifestó que “con el Cohep hablamos de la generación de oportunidades de empleo, inversión nacional y extranjera, de las políticas impulsadas por el gobierno, aquí, en el CN, generar las condiciones respetando la Constitución, al derecho de inversión y de los trabajadores”.

Agregó que “quedamos que siempre que se presente un proyecto de decreto, las comisiones de dictamen asignadas generarán el proceso de escuchar a las opiniones de los sectores y la empresa privada”.
Tomé detalló que dentro de los puntos discutidos destacan la educación, ya que todo el sistema hondureño debe de ser mejorado.

CALIDAD EDUCATIVA

“Hablamos de mejorar la calidad de educación infantil en Honduras, lo que nosotros denominamos una revolución educativa, necesitamos jóvenes formados, preparados”, afirmó.

Según el congresista, “hay que revisar la situación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), apertura y mayor cobertura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.

Por su parte, el director del Cohep, Armando Urtecho, manifestó que desde el Consejo existirá toda la apertura para dar a conocer las posturas al Congreso Nacional sobre las diferentes iniciativas de su competencia, presentadas en el pleno de diputados.

“Cuando haya la necesidad de hacer una reunión con un grupo en específico en educación, energía, salud, nosotros vamos a preparar las posiciones para traerlas a la reunión y no de manera desordenada”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto