Condenan por falsificación a un exregistrador civil

MA
/
22 de febrero de 2022
/
11:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan por falsificación a un exregistrador civil

El exregistrador civil del RNP de La Ceiba, Víctor Antonio Andrades, fue condenado por abuso de autoridad.

La Ceiba. Por falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad, fue condenado el exregistrador civil del Registro Nacional de las Personas (RNP) en La Ceiba, Víctor Antonio Andrades García.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) regional del Litoral Atlántico obtuvo la sentencia contra Andrades García, mediante un acuerdo de estricta conformidad.

El Ministerio Público solicitó la pena de cuatro años de reclusión e inhabilitación absoluta por tres años, más las penas accesorias, siendo su participación a título de autor material.

La audiencia para la lectura de la sentencia contra el exregistrador civil quedó establecida para el próximo viernes 4 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde.

Según la relación de los hechos probados por la Fiscalía, en abril del año 2013, Andrades cometió delito de falsificación de documentos al inscribir a una persona con el nombre de otra que ya había fallecido, para lo cual utilizaba el usuario asignado como registrador municipal.

El delito de abuso de autoridad lo cometió porque violentó sus obligaciones y prohibiciones a razón de su cargo y haberse extralimitado en sus funciones.

Más de Sucesos
Lo Más Visto