De forma masiva padres llevan hijos a vacunarse

MA
/
22 de febrero de 2022
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De forma masiva padres llevan hijos a vacunarse

Miles de niños ya cuentan con su vacuna contra el COVID-19, listos para clases semipresenciales

El sábado 19 y domingo 20 de febrero se llevó a cabo en diferentes puntos de la capital una jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, de niñas y niños entre 5 y 11 años de edad, sin restricciones.

Madres y padres de familia acudieron a los diversos puestos de vacunación pediátrica ubicados en lugares públicos de Tegucigalpa, donde el personal de salud y de apoyo trabajó de manera organizada y efectiva para lograr vacunar a la mayor cantidad posible.

La inoculación de la niñez hondureña comenzó en enero y a la fecha se han vacunado contra el COVID-19 un total de 58,754 niñas y niños a nivel nacional.

La vacunación de niños de entre 5 y 11 años inició ayer, en San Pedro Sula, Cortés, mientras que en el resto de las regiones sanitarias se está vacunando a los niños de 10 y 11 años.

A Honduras han llegado 324,000 dosis de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer. El gobierno compró vacunas para 1.3 millones de niños y se espera que el total de las dosis sean entregadas en el primer trimestre del año.

Las Secretarías de Educación y de Salud coordinan actividades en todos los niveles, a fin de que las escuelas sean a su vez puestos de vacunación, que permitan que todo niño matriculado, sea un niño vacunado.

UNICEF continúa apoyando las jornadas de vacunación con material educativo y mensajes clave en medios masivos y redes sociales, para promover la vacunación y la apertura de los centros educativos en el país, abogando siempre por la constante aplicación de las medidas de bioseguridad para garantizar un retorno seguro a clases.

Más de Nacionales
Lo Más Visto