El Kremlin considera “erróneo” el bloqueo al gasoducto ruso Nord Stream 2

MA
/
22 de febrero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Kremlin considera “erróneo” el  bloqueo al gasoducto ruso Nord Stream 2

(LASSERFOTO AFP)

Moscú.- El Kremlin consideró “erróneo” el bloqueo por parte de Alemania de la certificación del polémico gasoducto Nord Stream 2 en respuesta al reconocimiento por Rusia de la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

La presidencia rusa ha recibido “con pesar” la decisión alemana, “porque hemos dicho constantemente que este proyecto no tenía nada que ver con la política”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Reiteró que Nord Stream 2, que iba a transportar gas ruso directamente a Alemania por el fondo del mar Báltico y sin pasar por territorio ucraniano, es un proyecto puramente comercial, “que, además del beneficio mutuo, está diseñado para convertirse en un elemento estabilizador para el mercado del gas en Europa”.

“Tanto los proveedores como los destinatarios de nuestro gas están interesados en esto, principalmente Alemania”, afirmó Peskov.

Para Rusia, “el hecho de que este tipo de proyectos se vean obstaculizados, esperemos temporalmente y por razones políticas, es erróneo desde nuestro punto de vista”, enfatizó.

La Casa Blanca acogió con beneplácito la decisión de Alemania de detener el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, destinado a llevar gas ruso a Europa, y adelantó que Estados Unidos anunciará sanciones propias.

El presidente Joe Biden “dejó en claro que si Rusia invadía Ucrania, actuaríamos con Alemania para garantizar que el Nord Stream 2 no avance. Hemos estado en estrechas consultas con Alemania y agradecemos su anuncio. Seguiremos con nuestras propias medidas hoy”, señaló en la red Twitter la secretaria de prensa del gobierno, Jen Psaki.

Mediante una orden ejecutiva, Biden prohibió cualquier nueva inversión, comercio o financiación por parte de personas estadounidenses hacia, desde o dentro de estas regiones prorrusas. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto