El SAR y Finanzas a explicar la “Supresión de Exoneraciones”

MA
/
22 de febrero de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El SAR y Finanzas a explicar la  “Supresión de Exoneraciones”

Hasta ahora, la comisión de dictamen ya escuchó los planteamientos del sector construcción y de la empresa privada.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Secretaría de Finanzas (Sefin) están citados a exponer en el Congreso Nacional de la República, los alcances del proyecto de “Supresión de Exoneraciones”.

Así lo externó hoy el secretario del Poder Legislativo, el diputado Carlos Zelaya: “El proyecto vino del SAR y de Finanzas, nosotros los vamos a invitar a ellos para que nos expliquen los alcances que tiene ese proyecto”.

El proyecto se encuentra en la comisión de dictamen donde los sectores que se oponen a esta medida fiscal están exponiendo sus argumentos. En ese sentido, Zelaya obvio pronunciarse si será aprobado o descartado.

“Estamos escuchando a todo mundo, incluso, la Presidencia de la República está haciendo sus propios análisis. Seguramente habrá noticias de cómo va el proceso”, anotó.

Pero aclaró que si la comisión de finanzas, dictamina a favor, la titular de Sefin, Rixi Moncada; y el director del SAR, Marlon Ochoa deberán ampliar sobre los beneficios que esperan de esta medida que busca recursos para sostener el aparato público y medidas de alivio para la población. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto