Empresarios ven “con buenos ojos” una CICIH

MA
/
22 de febrero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios ven “con  buenos ojos” una CICIH

Gustavo Solórzano: “Que se nombren
autoridades sin padrinazgo político”.

El sector privado acuerpa la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), pero espera conocer los parámetros de esta iniciativa, dijo una fuente de la cúpula empresarial.

El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano recordó que en su momento apoyaron a la MACCIH de la Organización de Estados Americanos.

“Y de igual manera en este momento una CICIH también lo vemos con muy buenos ojos. Sería engañoso decir que contamos con instituciones sólidas y fuertes”. De acuerdo a Solórzano una instancia como esta, vendría a ayudar a fortalecer las instituciones u operadores de justicia.

De tal manera, que la ciudadanía tenga la certeza en el futuro que un veredicto sea libre de influencias de distinta índole, comentó. En relación a los alcances que podría tener, luego del anuncio que en un mes llegaría una misión exploratoria de la ONU, llamó a evitar las especulaciones.

Pero recalcó que son las entidades nacionales las que deben aplicar justicia, pero en un escenario como el que se espera, entraría la CICIH con asistencia técnica y fortalecimiento de capacidad de los cuadros institucionales. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto