Marvin Ordóñez destaca obras sanitarias al entregar dirección

MA
/
22 de febrero de 2022
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marvin Ordóñez destaca obras sanitarias al entregar dirección

La Región de Salud de El Paraíso ha impulsado la construcción de centros de salud y estabilización de COVID-19, clínicas odontológicas y laboratorios en varios municipios.

DANLÍ, El Paraíso. Formalmente fue notificado el doctor Marvin Ordóñez sobre su cancelación como director de la Región de Salud de El Paraíso y se presume que entre hoy martes y mañana miércoles estaría nombrando al nuevo titular y la candidata más fuerte es la doctora Nereyda Murillo, quien por varios años ha estado al frente del programa de VIH-Sida.

Ordóñez y su equipo de trabajo se adelantaron a generar los informes y resumen de inversiones del 2020 y 2021, donde solo el año pasado se ejecutaron más de 50 millones de lempiras con fondos de la Secretaría de Salud, internacionales y donaciones que fueron gestión de la administración local.

Además, se detalló que bajo la administración de Ordóñez se construyeron áreas importantes en centros de salud, como en la colonia Nueva Esperanza, Linaca y San Diego que recibió una completa clínica odontológica. Igual, se repararon los centros de salud de Quebrada Larga, Villa Santa, Buena Esperanza; se pintó el de El Chaparral, se equipó con planta eléctrica al centro de La Unión, Palmilla y Buena Esperanza.

En el municipio de Potrerillos se construyó una clínica odontológica y sala de contención y estabilización para pacientes con COVID-19. Además de cinco salas de contención para pacientes COVID-19 en Danlí, Potrerillos, El Paraíso.

En el municipio de Soledad se abrió una clínica odontológica y una sala de contención para COVID-19. Además de una clínica odontológica en Yauyupe, San Antonio de Flores y Potrerillos.

Se equipo con agua potable diez establecimientos de salud como Cuba, Bañaderos, Chaparral, El Pataste, Olingo, Las Ánimas, Cedral, Zapotillo y Jutiapa. Recientemente se culminó la remodelación del Laboratorio Regional, una iniciativa planteada desde la mesa técnica por la coordinación del laboratorio y que el equipo técnico apoyó para gestionar a través de los fondos BID, OPS, Visión Mundial, Plasencia Tabacos, HATSA y otros. Ordóñez asumió el 14 de mayo del 2020 y fue cancelado el 14 de febrero del 2022. (CR)

A un costo de un millón 250 mil lempiras de la Secretaría de Salud y de 600 mil lempiras de la alcaldía de Liure, se inauguró el primer laboratorio clínico para Soledad, Liure y Texiguat.
Doctor Marvin Ordóñez: “La gestión durante la pandemia fue dura, pero es misión cumplida, deseo éxitos a las nuevas autoridades”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto