No es requisito ser notario para cargo de procurador

MA
/
22 de febrero de 2022
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No es requisito ser notario para cargo de procurador

Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, de manera muy objetiva aseguró que en Honduras el Procurador General de la República es nombrado por situaciones políticas, ya que no es un requisito académico ser notario, para obtener dicho cargo.

Ante varios cuestionamientos del recién nombramiento del procurador, José Manuel Díaz y el subprocurador, Tomás Andrade, por no tener el título de notarios, el titular del Congreso, aclaró que en estos cargos por lo general se hace el nombramiento aprovechándose de la coyuntura política.

Redondo lamentó que en Honduras hay un porcentaje mínimo de notarios “no son un requisito académico, en su mayoría no en todos son nombrados por situaciones políticas no por méritos”.

El titular del Poder Legislativo se preguntó ¿Es requisito ser notario para poder ser el Procurador General de la República?, por lo que seguidamente manifestó “este cargo lo desempeña una persona de confianza del Estado”.

SE SOCIALIZÓ

El diputado, Rafael Sarmiento, quien en su momento presentó la moción para que el ahora procurador y subprocurador de la República fueran nombrados en el cargo aseguró que la hoja de vida de ambos fue ampliamente socializada con las bancadas presentes en su momento.

El procurador y subprocurador general de la República, iniciaron sus funciones el 2 de febrero de 2022 y dejarán su cargo el 2 de febrero de 2026, mismos que no podrán ser reelegidos por un período subsiguiente.

Más de Políticas
Lo Más Visto