Presentan iniciativa para que altos funcionarios se rebajen salario a un 50%

MA
/
22 de febrero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan iniciativa para que altos  funcionarios se rebajen salario a un 50%

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Cortés, presentó anoche iniciativa para que a los altos funcionarios de los tres Poderes del Estado se le baje su salario en un 50 por ciento.

Madrid, argumentó que ante la calamidad financiera y ante el saqueo que fueron objeto las arcas del Estado por el gobierno del expresidente nacionalista, Juan Orlando Hernández, es urgente tomar medidas patrióticas para que el mandato de la Presidenta Xiomara Castro, logre las aspiraciones de la inmensa mayoría de los hondureños que acudieron a elegirla como la primera mujer Presidenta de Honduras.

La reducción del 50 por ciento de salario de los altos funcionarios, incluye a los magistrados y empleados de alta jerarquía de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Poder Ejecutivo, incluyendo los entes concentrados y desconcentrados.

De igual forma, incluye a los diputados y altos funcionarios del Congreso Nacional, precisó Madrid.

En su iniciativa, Madrid, aclaró que la rebaja del 50 por ciento de los altos funcionarios del Estado, solo incluye a aquellos altos funcionarios que devengan un salario superior a los 60 mil lempiras mensuales. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto