Proponen contratos temporales para personal de primera línea

MA
/
22 de febrero de 2022
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proponen contratos temporales  para personal de primera línea

El CMH recomienda que se les otorgue contratos de tres meses al personal de primera línea, mientras se entregan las plazas.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capítulo norte, Óscar Sánchez, informó que están proponiendo que se otorguen contratos temporales por tres meses al personal que lucha en primera línea contra el COVID-19 en Honduras.

Indicó que este tiempo es solo un compás de espera otorgado al nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que conceda los contratos correspondientes al personal de primera línea.

Detalló que se trata de más de 3,000 médicos que esperan ser contratados y quienes concuerdan en que tres meses es un buen tiempo de espera para que se resuelva la crisis en el sector salud.

Sánchez manifestó que Matheu ha sido claro y ha mostrado buena voluntad para resolver la crisis.
“Varios médicos y personal de enfermería han realizado protestas a nivel nacional, en exigencia del nombramiento de plazas y de recontratar al personal que fue despedido en diciembre pasado”, señaló.

En ese orden, el CMH sostiene que la contratación temporal es una solución a la crisis y este tiempo da un buen margen para que las nuevas autoridades resuelvan el tema de contrataciones permanentes. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto