Trece personas fallecidas en 100 accidentes viales

MA
/
22 de febrero de 2022
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trece personas fallecidas en 100 accidentes viales

Los accidentes se registraron en Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Lempira y Copán.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportaron que entre el viernes, sábado y domingo anterior al menos 13 personas perdieron la vida en percances viales y se registraron 100 accidentes de tránsito en distintas carreteras del territorio nacional.

Según el informe proporcionado por la portavoz de la DNVT, Dania Cruz, el 90 por ciento de los accidentes viales durante el fin de semana ocurrió debido a la imprudencia a la hora de conducir por parte de los ciudadanos. En su mayoría los incidentes viales fueron protagonizados por conductores bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Los accidentes se registraron en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Lempira y Copán.

Por la gran cantidad de accidentes viales, las autoridades de la DNVT siguen haciendo un llamado a la ciudadanía a tener más respeto al momento de conducir con el objetivo de reducir los percances automovilísticos, ya que muy a menudo la mayoría de los sucesos son por la falta de responsabilidad.

Cruz detalló que el fin de semana también se logró el decomiso de 1,329 licencias a ciudadanos que incurrieron en distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, 132 fueron decomisadas a personas por conducir bajo los efectos del alcohol. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto