Alcaldía impulsa proyecto para reciclaje de residuos sólidos

ZV
/
23 de febrero de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía impulsa proyecto para reciclaje de residuos sólidos

Las autoridades de la comuna de Comayagua, CNI y grupo “Diamante” esperan firmar un convenio de trabajo para reciclar la basura.

COMAYAGUA. Para promover una ciudad ecológica sustentablemente verde, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, autoridades del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y representantes de la recicladora “Diamante”, se reunieron a fin de crear alianzas estratégicas y ejecutar el proyecto de reciclaje de los residuos sólidos en esta ciudad.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó que “sostuvimos una reunión de trabajo con el CNI y la empresa Diamante, la cual es una empresa recicladora que ha venido a coordinar con nosotros la posibilidad de hacer un convenio de trabajo para reciclar la basura que ellos necesiten, con ello darle más vida útil al relleno sanitario y promover un plan de educación ambiental que nos permita llegar a todos los sectores del municipio, particularmente en la ciudad”.

Así, detalló que “pretendemos generar un ambiente agradable y convertir a Comayagua en una ciudad verde y libre de contaminación ambiental; es un poco difícil porque se necesita voluntad, pero en esta ocasión, podemos hacer sinergias de trabajo con una empresa que se dedica a esta actividad”.

Con este proyecto se pretende liberar a la ciudad de Comayagua de contaminación ambiental, también prolongar la vida útil del relleno sanitario, haciendo la separación adecuada de los residuos sólidos a través del reciclaje y, además, se generarán oportunidades de empleo en la zona. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto