Ana García de Hernández: “Espero que la Corte resuelva conforme a derecho”

MA
/
23 de febrero de 2022
/
11:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García de Hernández: “Espero que la Corte resuelva conforme a derecho”

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, informó este miércoles que espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resuelva conforme a derecho sobre el recurso de apelación interpuesto en el proceso de extradición de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.

“Espero que la Corte resuelva conforme a derecho, y conforme a derecho significa que hay medidas alternativas y que podrían otorgarse para mejorarse las condiciones de seguridad y de la protección de la vida de Juan Orlando mientras este proceso está encaminado”, dijo García.

“Confío en la imparcialidad del Poder Judicial de que vamos a tener una respuesta conforme a derecho”, reiteró tras que interpusiera una segunda denuncia de violación de derechos humanos del exmandatario, esta vez ante el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).

Asimismo, aseguró que ha denunciado también las condiciones en las que hoy se encuentra su pareja, quien guarda detención provisional en la Dirección de Fuerzas Especiales, comando “Cobras”, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“En este momento yo he presentado cuales son las situaciones que se le están violentando para que la autoridad sea quien proceda a hacer la investigación y constatar las condiciones de su detención, no quisiera comentarlas al publico porque creo que lo mejor es que se haga la investigación”, expresó.

“Considero que se le han violentado muchos de esos derechos, desde el momento de su detención, en la forma horrorosa que fue exhibido públicamente, con vejámenes sometido al uso de grilletes que no están permitidos por la ley”, señaló.

La también abogada añadió que su esposo, “fue puesto en una tarima junto a las autoridades de la Secretaría de Salud también eso constituye una violación de sus derechos y finalmente la exhibición pública que hicieron de el al someterlo a un examen médico en presencia de todos los medios de comunicación”.

“Juan Orlando está en un proceso atípico debido a que en ningún momento se le esta  juzgando su culpabilidad o inocencia”, agregó.

“Yo quiero recordarles y no me voy a cansar de decir que estamos ante una venganza que se está llevando a cabo por estos delincuentes que fueron extraditados”, afirmó.

Cabe mencionar que, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue convocado para mañana jueves 24 a las 10:00 de la mañana, para conocer recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, quien se encuentra en proceso de extradición formulado por los Estados Unidos de América.

Lo que podría resolver el pleno mañana sería modificar la medida, confirmar lo dictado por el juez de extradición de primera instancia, que es la detención provisional en los Cobras o cambiarle el sitio donde pueda cumplir la medida.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto