Despiden 700 empleados de alcaldía sampedrana

ZV
/
23 de febrero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Despiden 700 empleados de alcaldía sampedrana

Según las autoridades edilicias en la zona norte se busca identificar aquellos empleados que son necesarios para la municipalidad.

Unos 700 empleados de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, contratados bajo la Ley de Trabajo por Hora, fueron despedidos de sus cargos, sin embargo, podrían ser recontratados, informó este miércoles el presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales, Ramiro Amaya.

El sindicalista explicó que, tras conversaciones con las autoridades, realizan un estudio con el fin de revisar cada uno de los expedientes de personas que sí han trabajado, quienes serían recontratados.

“Hay un aproximado como de 100 que están ya firmando y ahorita venimos a reuniones esta otra semana para ver qué otra respuesta nos tienen de los otros que quedaron pendientes, todos están por hora”, detalló Amaya.

“Como organización, hemos sido del criterio que para nosotros no hay contrato por hora, que esta gente es permanente, porque se les ha venido firmando continuamente sus contratos de trabajo”, indicó Amaya. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto