Diputada Elvir atiende en la calle

MA
/
23 de febrero de 2022
/
03:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputada Elvir  atiende en la calle

La diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir, decidió atender a la población en la calle.

La diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir, decidió atender a la población en los bajos de ese poder del Estado, luego de disputarse con su homólogo de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, la oficina que se le asignó en su condición de vicepresidenta de la Cámara Legislativa.

El pasado lunes, la diputada Elvir llegó a su oficina, pero al momento de tomar posesión se produjo un incidente, porque estaba en poder del diputado Herrera.

La diputada Elvir presentó la documentación extendida por el gerente del Congreso Nacional, David Reyes, donde se le asigna la oficina que estaba en poder de Jari Dixon Herrera.

Por ese impasse, la diputada Elvir decidió atender ayer a la gente que llegó a buscarle en los bajos del Poder Legislativo.

“La asignación de un espacio físico no detendrá mi labor por los más necesitados y esta mañana (ayer) decidí atender a varias las personas que me buscan”, justificó.

Porque en estos momentos, acotó: “No tengo oficina y por eso estoy atendiendo aquí en los bajos del Congreso Nacional”. (JS)


Lo que escribió en redes sociales

A raíz de ataques y calumnias difundidas en redes sociales en mi contra, me veo en la penosa obligación de aclarar:

1. La oficina siempre estuvo a mi nombre, una comisión asignada por el presidente del Congreso y presidida por la diputada Isis Cuéllar de Libre distribuyó el orden en que estarían las oficinas del Congreso Nacional. Esta comisión presentó un informe y tuvo el visto bueno del presidente del Congreso, el ingeniero Luis Redondo.

2. El ingeniero Luis Redondo le notificó a Edson su secretario privado para que me entregara la oficina que se me había asignado y él dejó la llave en la puerta de la oficina.

3. Hary Dixon tomó las llaves de la oficina y se apoderó de la oficina a pesar de encontrar la oficina rotulada a mi nombre.

4. En distintas ocasiones se habló con Hary y se le pidió que por favor entregara la oficina ya que esa área era solamente para vicepresidentes y también se le indicó que había una oficina bastante grande para él en el edificio de Secretaría.

5. Al no tener respuesta por el llamado de atención verbal se le mandó un memorándum y se le notificó de forma personal que esa oficina no era de él.

6. También dialogué con él y le pedí educadamente que por favor me ayudara y me entregara la oficina y le reiteré que él tenía ya asignada una oficina para que yo también pudiera hacer uso de la mía.

7. Al agotar las instancias la administración y de diálogo la administración del Congreso decidió tomar la oficina y entregármela, en ningún momento yo me presenté a la oficina, sencillamente fueron las personas que me asisten a trabajar el día de hoy y ellas fueron agredidas verbalmente por la gente del diputado y además publicó fotos de ellas en redes sociales donde las están denigrando como personas, a esto se le llama apología del odio.

7. Todo este tiempo (alrededor de 3 semanas) he sido paciente y no he vertido información en medios de comunicación esperando que el compañero reflexione, sin embargo, este día me he visto obligada producto de las calumnias de las cuales he sido objeto. Me pregunto por qué no fue a meterse a la oficina de algún vicepresidente hombre porque precisamente tiene que enseñarse contra una mujer, en mi condición según él de debilidad y falta de experiencia por ser joven, sin embargo, soy una mujer valiente que no callará ningún tipo de injusticia.

Este un tema administrativo, hay una coalición legislativa que cuidar, por lo tanto pongo a disposición esa oficina para que sea el presidente del Congreso Nacional quien tome medidas.


Más de Nacionales
Lo Más Visto