El Luis Bográn mantiene abierta sus puertas a la educación nocturna

OM
/
23 de febrero de 2022
/
11:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Luis Bográn mantiene abierta sus puertas a la educación nocturna

La educación nocturna se mantiene “viva” y pese a la pandemia, las clase semipresenciales y virtuales son aprovechadas por los estudiantes.

El Instituto Luis Bográn en pionero, una institución de mucho respeto mantiene abierta las puertas para los que quieran avanzar en sus estudios.

La jornada nocturna del Luis Bográn está vigente con matrícula disponible para todas las edades.

Los interesados pueden presentarse a las instalaciones ubicadas en colonia El Carrizal entrada principal o inscribirse en línea en la página de Facebook Técnico Luis Bográn Jornada Nocturna y llenar el link de prematrícula 2022.

GRAN PRESTIGIO

Muchas personas optan por estudiar en el Luis Bográn por su prestigio, ha sido una de las instituciones insignes de la capital.

Cuentan con personal calificado, expertos en las áreas con años de experiencia. Todo el personal ha sido capacitado con el curso de bioseguridad otorgado por la Secretaría de Educación en el 2021 y capacitaciones por médicos especialistas.

La institución cuenta con la autorización ya que en sus inicios fue pionera en pilotaje de clases semipresenciales por la pandemia COVID-19. Su director Ángel María Arteaga se encargo de hacer las gestiones correspondientes.

Las instalaciones cuentan con clínica atendidos por médico Dr. Orlando Martínez (UNAH) encargado del cumplimiento de la bioseguridad de la jornada y de capacitar al personal e instruir al alumnado.

EDUCACIÓN TÉCNICA

El personal Directivo, Técnico y Docente de la jornada nocturna vela por que la atención de los estudiantes sea la adecuada para el aprovechamiento de la Educación, a pesar de los problemas sociales, falta de transporte y economía existen personas de todas las edades que llegan con la esperanza de poder lograr el sueño de ser profesionales en alguna de las diferentes áreas que ofrece la educación técnica de la institución.

Todos los talleres están dotados de material de bioseguridad, energía eléctrica instalaciones y reparaciones elaborados por estudiantes del Bachillerato Profesional en Electricidad de las distintas jornadas, gestiones con la ENEE y otros colaboradores, el agua potable y compra de tanques por la institución para abastecer servicios sanitarios lavamanos y pilas listos para un retorno seguro.

Además, atendemos modalidad Virtual para aquellos estudiantes que viven lejos sin acceso a transporte o aquellos que poseen una discapacidad física, problemas de salud que no les permite estudiar en la modalidad presencial.

PROYECTOS PARA ESTE AÑO

Contratar transporte para que se realicen recorridos por calles principales de Comayagüela.

Gestionar el servicio de internet que es esencial por la situación que atraviesa el mundo para el aprovechamiento en  los salones de clases, laboratorios y talleres a través de la gestión con la dirección de la institución  y compañías que prestan este servicio.

MODALIDADES

Actualmente cuenta con las siguientes modalidades: Séptimo, Octavo y Noveno Tercer Ciclo Básico Técnico con especialidad en Carpintería y Electricidad.

Asimismo, Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad, Bachillerato Técnico Profesional en Refrigeración y Aire Acondicionado, Bachillerato Técnico Profesional en Electrónica,

Bachillerato Técnico Profesional en Mecánica Automotriz

REQUISITOS

Partida de nacimiento o copia de identidad

Calificaciones del año anterior

Carnet de vacunación

La matrícula es gratis

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto