Hechos de últimos 12 años “horrorizan” a ‘Mel’ Zelaya

MA
/
23 de febrero de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hechos de últimos 12 años  “horrorizan” a ‘Mel’ Zelaya

Manuel Zelaya.

“Horrorizado” por todo lo que pasó Honduras en los últimos 12 años, en los que el país fue gobernado por el Partido Nacional y se perdió el Estado de Derecho, dijo sentirse el expresidente, José Manuel Zelaya (2006-2009).

“En estos 12 años en Honduras ha habido un sistema de facto”, a raíz del golpe de Estado generado en junio del 2009, expresó Zelaya, asesor presidencial de la Presidenta Xiomara Castro, durante una conferencia de prensa.

Lamentó que «no ha habido República, no se ha respetado la separación de poderes ni la correlación que tiene que haber entre los poderes. Y lo más importante, se perdieron los valores que debe haber en la sociedad y para lo cual se creó el Estado”.

“Este Estado que hoy está establecido en el país no es el que yo goberné con el Partido Liberal hace 12 años, esta es otra cosa”, criticó.

Según Zelaya, ha habido una clara «violación de los derechos humanos por parte del Estado», por lo que recalcó que «en estos 12 años en Honduras ha habido un sistema de facto».

“El Estado no se crea para violentar los derechos del pueblo, el Estado se crea para defenderlo. Cada vez me admiro más, me sorprendo y me horrorizo de lo que se han hecho en estos 12 años”, declaró.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto