Honduras recibe 18 congeladores para almacenar vacunas contra la COVID-19

RP
/
23 de febrero de 2022
/
05:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibe 18 congeladores para almacenar vacunas contra la COVID-19

Un total de 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna contra la Covid-19, de la casa farmacéutica de Pfizer, fue entregado por el Comando Sur, como parte de la cooperación del gobierno de los Estados Unidos.

La Comandante General Richardson tuvo el honor de participar en ceremonia de donación de 18 congeladores para aumentar la capacidad de Honduras en almacenamiento en frío de las vacunas COVID-19.

La donación fue financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria de SOUTHCOM.

Los frízeres serán utilizados en el mantenimiento de la cadena de frío del biológico contra el SARS-Cov-2, ya que tiene requerimientos diferentes y necesita temperaturas muy bajas para su conservación.

El encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB) del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Trinidad Martínez, aseguró que estos equipos serán distribuidos en nueve regiones Sanitarias en igual número de departamentos del país.

Según Martínez, las regiones a las que se distribuirán para el adecuado resguardo de las dosis del inoculante, son: “Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque”.

Explicó que “estos equipos necesitan energía permanente, y algunas regiones tienen equipos con plantas generadoras”.

También se conoció que de los 18 equipos, cuatro quedarán en las instalaciones del CBN, fortaleciendo la capacidad de almacenamiento con ocho frízeres, cada uno de estos congeladores está valorado en unos 14,000 dólares y con los que  ser podrá mantener un stock de hasta 5 millones de dosis de vacuna AntiCovid-Pfizer.

Más de Nacionales
Lo Más Visto