Inversión social de $275 mil en sector educativo de la zona sur

ZV
/
23 de febrero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inversión social de $275 mil en sector educativo de la zona sur

Cargill y Fundesur hacen una importante inversión social en centros educativos de la zona sur.

La transnacional agroalimentaria Cargill y la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (Fundesur) impulsan un proyecto educativo valorado en 275 mil dólares, casi 7,5 millones de lempiras, que consiste en la construcción, remodelación y equipamiento de centros educativos en Choluteca y Valle.

“A la fecha y gracias a una inversión de más de 275,000 dólares Cargill y Fundesur han entregado 13 escuelas y beneficiado a más de 700 niños a nivel primaria y preescolar”, según un informe conjunto.

El apoyo es parte del compromiso de la empresa con las zonas en las que se encuentra presente, de tal manera que realizó una alianza para la construcción, la remodelación y el equipamiento de los centros escolares de estos departamentos.

“Este proyecto permitirá espacios más adecuados para facilitar la formación educativa de los niños”, comentó el gerente comercial de Cargill, Xavier Larrea.

Los patrocinadores, este programa proporciona acceso a la educación de niños, niñas y los jóvenes y con mejores oportunidades para el desarrollo. El director ejecutivo Fundesur, Joaquín Romero, externó su alegría y mencionó que “en Honduras hay un déficit de 4,000 aulas”.

“La alianza Cargill-Fundesur dirige sus esfuerzos a palear esa problemática, generando una sinergia positiva que permite mejoras en los procesos educativos de niños en las zonas rurales del sur de Honduras”.

La directora del kínder Francisco Morazán, Clarissa Córdova, presa de la emoción, dijo: “Estoy feliz, las condiciones mejoraron y tenemos nuestro centro educativo. Gracias a Cargill y Fundesur, ya contamos con un edificio con mejores condiciones”. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto