La M-1, nuevo grupo de extorsionadores angustia al transporte

MA
/
23 de febrero de 2022
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La M-1, nuevo grupo de extorsionadores angustia al transporte

Ayer efectivos antipandillas seguían en busca de nuevos grupos criminales dedicados a extorsionar a operarios del rubro transporte.

Centenares de propietarios, conductores y ayudantes de unidades del transporte público de pasajeros lanzaron ayer “gritos al cielo”, porque en los últimos días apareció un tercer grupo de extorsionistas que les exige cuantiosas sumas de dinero para operar, además de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según denuncias de los mismos operarios, un grupo denominado la M-1, mediante llamadas y notas extorsivas les hizo saber en la presente semana que cada unidad de transporte deberá pagar 250 lempiras por concepto de extorsión.

Entre las amenazas, hicieron saber a los “buseros” que si no cancelaban esas cantidades de dinero diarias corren riesgo sus vidas. Por tal razón, algunas terminales de autobuses el lunes pasado no laboraron, por temor a que algunos de los despachadores, motoristas o ayudantes murieran tiroteados, mientras cubrían sus rutas.

Ante el nuevo cobro indiscriminado, varios motoristas o encargados de autobuses indicaron que ya no les quedaría nada para llevar alimentos a sus familias, porque anteriormente al pagarles a la 18 y la MS-13 solo les quedaban unos 350 lempiras.

Ahora con la aparición de la M-1, la planilla se vería sumamente recortada, quedándoles solo unos 100 lempiras para los motoristas, algo que no sustentaría la alimentación de las familias.

Respecto a la aparición de un nuevo grupo criminal dedicado a extorsionar al rubro transporte, el portavoz de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, indicó que “el tema de la extorsión se está convirtiendo en uno de los flagelos que mayormente se comete por organizaciones criminales, sin dejar de recordar que dentro las mismas estructuras del crimen están mutando y hay microcélulas dedicadas a ese ilícito”.

“En estos momentos todos los equipos están investigando con el objetivo de dar con cualquier individuo que esté detrás de esos hechos criminales”, advirtió el vocero. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto