Laura Richardson promete apoyo a Honduras para repotenciar la FAH

MG
/
23 de febrero de 2022
/
05:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laura Richardson promete apoyo a Honduras para repotenciar la FAH

La jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, visitó este miércoles Honduras para sostener un encuentro con la presidenta Xiomara Castro, en el que hablaron de lucha contra el narcotráfico, cooperación y respeto a los derechos humanos y el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Rirchardson llegó a Honduras la mañana de este miércoles y de inmediato se dirigió a Casa de Gobierno donde sostuvo un encuentro con la presidenta Xiomara Castro, el ministro de Defensa, Manuel Zelaya y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La alta oficial militar estadounidense entró y salió de Casa Presidencial sin pronunciar una sola palabra ante los medios de comunicación que la esperaban en los pasillos para conocer sus impresiones respecto a la visita a Honduras.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, declaró que Richardson les manifestó que se lleva muy buenas impresiones “Sobre todo porque hemos dado pasos importantes en acuerdos de cooperación”.

“Hemos tenido un encuentro productivo se tocaron temas sobre el combate a la corrupción, la transparencia e hizo (Richardson) especial mención sobre la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad”, expresó Zelaya.

El funcionario comentó que Richardson se comprometió a apoyar a las Fuerzas Armadas de Honduras, especialmente el hecho de repotenciar la Fuerza Aérea Hondureña con la compra de helicópteros.

“Se abordó el compromiso de la administración de la presidenta Castro en el respeto de los derechos humanos y se le mencionó que se han creado direcciones de derechos humanos dentro del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, apuntó el ministro.

“Lo importante es que esta administración comenzó a botar las barreras que el gobierno pasado tenía estancado con el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el contraalmirante José Jorge Fortín, declaró que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y ahora la de Richardon
“refleja la intención y el deseo de que ambos países de fortalecer los lazos de amistad”.

“Hay temas importantes que nos competen como Fuerzas Armadas, uno de ellos es el combate al narcotrafico, este es un tema al que las Fuerzas Armadas y los entes involucrados no deben darle espacio para que siga creciendo”, enfatizó.

Fortín comentó que la institución militar se comprometió a trabajar incansablemente para frenar la narco actividad ante la jefe del Comando Sur de EEUU, de quien recibirán todo el apoyo para continuar en esa lucha.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto