“Los Cholomeños” desvalijaban hasta a los migrantes

MA
/
23 de febrero de 2022
/
04:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Los Cholomeños” desvalijaban hasta a los migrantes

La banda “Los Cholomeños” se dedicaba a asaltar comerciantes y migrantes a su paso por la zona de Cifuentes-Trojes.

DANLÍ, El Paraíso. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes fronterizos, asignados a la zona oriental, ejecutaron la detención “in fraganti” de los miembros de una banda de asaltantes denominada “Los Cholomeños”, quienes desvalijaban a comerciantes y extranjeros en tránsito por el territorio nacional.

Tras el registro del vehículo tipo pick up, color rojo, cabina y media, en que se transportaban, las autoridades encontraron varias caletas donde escondían armas y dinero, incluyendo dólares y euros.

De la Jefatura Policial Departamental de El Paraíso, el subcomisionado Kelme Ordóñez, informó que “producto de las diferentes operaciones que se realizan en el departamento, la Policía Nacional retuvo un vehículo donde se transportaban cinco personas y al momento de la inspección se les encontró varias armas escondidas, como decimos nosotros caleteadas, pedimos a la población que procedan a hacer las denuncias”.

Cinco armas y dinero en efectivo, incluyendo dólares y euros, se escondían en caletas del vehículo. 

“La cultura de la denuncia nos ayuda a resolver los casos pendientes y sacar de circulación a estas personas, por los momentos este grupo será acusado de portación ilegal de armas y según las investigaciones que tenemos avanzadas, se podrán ligar con otros ilícitos cometidos en la zona oriental”, indicó el oficial.

Por su parte, el jefe del Puesto de Control Fronterizo de Trojes, el subcomisario Víctor Gómez, explicó que la banda “Los Cholomeños” se dedica a delinquir en la frontera de Cifuentes.

“Específicamente se dedicaban a asaltar a los migrantes, les ofrecían llevarlos y al final los despojaban de sus pertenencias y se presume que hasta delitos de abuso sexual cometieron contra migrantes. El vehículo contenía en su interior dinero, ropa, tenis y más de cinco armas de fuego de diferentes calibres con las que intimidaban a sus víctimas”, detalló.

Se investiga que este grupo estaría ligado a varios asaltos perpetrados a carros repartidores, migrantes a su paso por la zona de Cifuentes-Trojes, así como empresarios y transportistas. (CR)

En caletas se encontró dinero en dólares, armas y ropa que despojaban a los migrantes y otras víctimas.
En el vehículo ofrecían transportar a los migrantes, pero al final los despojaban de su dinero y demás pertenencias.
Más de Sucesos
Lo Más Visto