“Pedimos que se modifique la medida”

MA
/
23 de febrero de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pedimos que se  modifique la medida”

Félix Ávila.

El defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Félix Ávila, manifestó que “estamos pidiendo que la resolución del juez de Letras que dictó la medida de detención provisional sea modificada”.

Asimismo, dijo que el recurso de apelación es un derecho humano e inalienable y por lo tanto cabe interponerlo”.

Ávila explicó que “la interposición del recurso es un derecho fundamental, están establecidos en la Constitución y solamente mediante ley pueden ser restringidos, entonces hay que preguntarse si el auto acordado es una ley o simplemente es una disposición ordinaria”.

El togado afirmó que desde el fin de semana no ha visto a su representado, solamente su familia lo ha visitado.
En torno a la segunda audiencia dijo que se encuentran preparados con las pruebas y alegatos que corresponden.

Sostuvo que agotarán las instancias para que su representante no sea entregado al gobierno norteamericano y buscarán que el procedimiento continúe en Honduras.

Sobre el estado físico y de ánimo del exmandatario que guarda prisión preventiva, se limitó a decir que el Estado a través del Poder Ejecutivo es responsable de su seguridad.

En cuanto a la parte legal del caso informó que no hay acercamientos con la Corte del Distrito Sur de Nueva York y que todo el proceso se está siguiendo en el país centroamericano. (XM/ Foto: Omar Banegas)

Más de Nacionales
Lo Más Visto