Pleno de la CSJ decidirá mañana sobre apelación a favor de JOH

MA
/
23 de febrero de 2022
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pleno de la CSJ decidirá mañana  sobre apelación a favor de JOH

El expresidente, Juan Orlando Hernández, se encuentra recluido en los Cobras.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue convocado para mañana jueves 24 a las 10:00 de la mañana, para conocer recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, quien se encuentra en proceso de extradición formulado por los Estados Unidos de América.

Lo que podría resolver el pleno mañana sería modificar la medida, confirmar lo dictado por el juez de extradición de primera instancia, que es la detención provisional en los Cobras o cambiarle el sitio donde pueda cumplir la medida.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que “durante el pleno se conocerán dos casos, uno de ellos será el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández acerca de la solicitud de extradición que realizará el gobierno de los Estados Unidos”.

“El recurso de apelación fue interpuesto por la detención preventiva dictada por el juez de extradición de primera instancia, la cual se está cumpliendo en el comando de operaciones especiales conocido como “Cobras”, indicó.

Continuó que “el pleno de magistrados de la CSJ, en este caso funge como tribunal de alzada para conocer los recursos de apelación que se puedan estar presentando por la defensa de Hernández Alvarado”.

Hernández se entregó el 15 de febrero a las autoridades policiales quienes procedieron a arrestarlo, luego lo trasladaron a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”, desde ese día se encuentra recluido, al siguiente día el juez natural de extradición le dictó la medida de detención provisional.

Se convocó a las partes procesales para el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana para desarrollar la audiencia de evacuación y presentación de medios de prueba.

La Corte Federal del Distrito Sur de New York requiere al extraditable Hernández Alvarado por los delitos de conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento de que esta sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

También se le imputan delitos de uso o portación de armas de fuego o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, y conspiración en el uso de las mismas en apoyo de la supuesta importación de narcóticos, señalada en el cargo uno. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto