Por determinación del CN a socialización el proyecto Supresión de Exoneraciones

MA
/
23 de febrero de 2022
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por determinación del CN a socialización el proyecto Supresión de Exoneraciones

La comisión de dictamen del proyecto tiene instrucciones de someter la iniciativa a una amplia socialización.

El polémico proyecto Supresión de Exoneraciones que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, remitió a la Cámara Legislativa para su aprobación, se someterá a socialización con los distintos sectores del país que los cuestionan por ser impositivo.

Carlos Zelaya, vicepresidente del Congreso Nacional, anunció que, aunque dicha iniciativa está en dictamen, “el proyecto Supresión de Exoneraciones será sometido a una amplia discusión”.

Detalló que la citada iniciativa, nació del Sistema de Administración de Rentas (SAR) y de la Secretaría de Finanzas, por lo tanto “vamos a invitarlos a ellos para que nos expliquen los alcances y los beneficios del proyecto Supresión de Exoneración”, sobre el cual la bancada del Partido Nacional afirma que se trata de un “Paquetazo” fiscal.

Por ello, la comisión de dictamen de dicho proyecto, presidida por el diputado Hugo Noé Pino, tiene instrucciones del presidente Luis Redondo de someter la iniciativa a una amplia socialización, indicó Zelaya.

Por ende, indicó, que como Congreso Nacional “no estamos corriendo para aprobarlo, porque más bien, queremos que se le dé amplia discusión y debate”.

“Por tanto, vamos a tomar la mejor decisión que se pueda tomar sin afectar a los sectores, porque si eso afecta, el Congreso Nacional no aprobará algo que afecte a los sectores del país”, enfatizó.

Agregó que el presidente de la comitiva, Hugo Noé Pino, ya convocó al sector de la construcción, de la vivienda “y los que tienen injerencia, porque será una amplia discusión”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto