Se disipa preocupacion en mercado del petróleo

ZV
/
23 de febrero de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se disipa preocupacion en mercado del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un aumento del 0.2 %, hasta 92.10 dólares el barril, tras disiparse las preocupaciones de que el aumento de la tensión en el conflicto ruso-ucraniano pueda afectar a los suministros de petróleo.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió el martes después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas.

Como reacción al envío de tropas rusas, Estados Unidos y las potencias occidentales anunciaron sanciones que no incluyeron ninguna batería de medidas que pudiera suponer algún tipo de bloqueo a la industria energética, más allá del anuncio de Alemania de detener el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural. Aunque muchos analistas advierten de que la situación es todavía muy cambiante y no se sabe con certeza cómo puede evolucionar el conflicto, parece que el temor a una invasión a gran escala ha dejado de marcar el comportamiento de los inversores por el momento. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto