Transportistas exigen al gobierno mayor seguridad

MA
/
23 de febrero de 2022
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas exigen al  gobierno mayor seguridad

Los dirigentes del transporte público se encuentran sumamente preocupados por el incremento de crímenes dentro de las unidades.

Dirigentes transportistas exigieron ayer a las autoridades gubernamentales, principalmente a la Secretaría de Seguridad, que ofrezca mayor protección en las unidades y combata la extorsión en todo el territorio nacional.
Para el caso, el dirigente de los taxistas de la zona norte, Johnny Ortiz, indicó que “si el ministro de Seguridad (Ramón Sabillón) actúa de oficio, nosotros como transportistas nos hacemos a un lado y dejamos que sea Dios en el asunto”.

Lamentó que, durante los últimos años, el sector transporte ha sufrido varias muertes de sus miembros, incrementándose en los dos primeros meses del presente año, a manos de miembros de estructuras criminales dedicadas al cobro del mal llamado “impuesto de guerra”. Ortiz señaló que el anterior ministro del ramo hizo lo que pudo en ofrecer seguridad al sector transporte. El dirigente indicó que la delincuencia común golpea fuertemente al sector, ejemplificando que el usuario sufre hasta cinco asaltos durante un año en las unidades de transporte.

DE EMERGENCIA

Wilmer Cálix: “Mayor apoyo a FNAMP”.

El también transportista, Wilmer Cálix, dijo que el “sector transporte está basado en cuatro pilares: económico, ordenamiento y legalización de documentos para operar, así como la seguridad dentro de las unidades del transporte”.

Con respecto a la seguridad, explicó que “en los últimos años se han creado varias fuerzas, pero la única que ha dado más resultados positivos y que ha manejado menos presupuesto es la Fuerza AntiMaras y Pandillas”.
“En una petición que presentaremos al actual gobierno, solicitamos que nos reunamos de emergencia por los constantes ataques a operarios del transporte, como a nuestras unidades”, señaló.

Y de paso “el fortalecimiento inmediato a la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), para que se le dé un mayor presupuesto y que esa unidad policial siempre esté al mando de las Fuerzas Armadas”, detalló Cálix.

Johnny Ortiz: “Asaltos en las unidades…”.

RESPUESTA AL SECTOR

Al respecto, el dirigente Jorge Lanza, indicó que las anteriores autoridades han puesto poca medicina a este cáncer y por eso ha afectado en todo el cuerpo.

Lanza señaló que ya es tiempo que se realice un análisis profundo y que se tomen medidas que realmente den una respuesta al sector transporte para frenar la serie de muertes que se dan semanalmente y a veces a diario en las unidades de pasajeros.

Respecto a las paralizaciones de unas terminales, dijo que “al momento no tenemos que ver en las suspensiones de labores, pero nosotros como transporte urbano nos vamos a unir si es necesario”, para obtener una respuesta positiva ante la criminalidad que acecha. (JGZ)

Jorge Lanza: “Poca medicina al cáncer”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto