Transportistas piden a autoridades frenar extorsión y atentados

MA
/
23 de febrero de 2022
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas piden a autoridades frenar extorsión y atentados

Los dirigentes del transporte exigen acciones concretas que pongan fin a la extorsión contra los operadores del rubro.

La criminalidad y la delincuencia se han incrementado en el transporte público a nivel nacional, según denuncian dirigentes del rubro, quienes solicitan a las autoridades de la Secretaría de Seguridad acciones concretas contra la inseguridad.

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que principalmente, lo que los abate “por más de una década, es la extorsión, todos los esfuerzos encaminados a brindar seguridad al sector transporte no han dado los frutos esperados, por no decir que han fracasado”.

Agregó que “tenemos una Fuerza del Transporte Urbano que realmente se diseñó para ser una fuerza de reacción y no hemos visto mayores acciones que hacer operativos para pedir documentos a los pilotos, cuando el fin de ellos es resguardar a la ciudadanía y la vida de los pilotos y la integridad física de las unidades”.

MOTORISTAS ASESINADOS

“Solo en lo que va de este año, tenemos más de cuatro pilotos asesinados vilmente y atentados contra algunas unidades, algunas rutas detenidas porque no es posible pagar a las pretensiones que ellos tienen”, indicó Aguilar, al referirse a los montos de dinero que les exigen los extorsionadores.

El transportista lamentó que el sector está en total desamparo y abandono, “por lo que hemos pedido a las nuevas autoridades que alineen todos sus esfuerzos para combatir todas estas estructuras criminales de las que también forman parte grandes capos”.

Según Aguilar, han solicitado durante muchos años que se haga una depuración a lo interno del sector transporte “porque ya tenemos evidencia que hay algunos dirigentes que se han dedicado a la extorsión”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto