Ucrania urge a sus ciudadanos a abandonar Rusia “inmediatamente”

MA
/
23 de febrero de 2022
/
07:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ucrania urge a sus ciudadanos a abandonar Rusia “inmediatamente”

Kiev, 23 feb (EFE).- El Gobierno ucraniano instó hoy a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia a abandonar ese país “inmediatamente” ante la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania.

“En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania (…), el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente”, indicó la diplomacia ucraniana en un comunicado.

Kiev considera que en la circunstancia actual de tensiones militares con Rusia su capacidad de prestar asistencia consular en ese país a los ucranianos puede quedar limitada.

“Hacemos hincapié en que ignorar estas recomendaciones complicará significativamente la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa”, insistió Exteriores en su aviso de viaje.

Las tensiones entre Moscú y Kiev se incrementan cada día y el reconocimiento ruso de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk y el posible envío de tropas rusas a estos territorios ha llevado a las autoridades ucranianas a considerar la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con Rusia.

Más de Internacionales
Lo Más Visto