“Zipizape” entre los diputados oficialistas y disidentes de Libre (Video)

MA
/
23 de febrero de 2022
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Zipizape” entre los diputados oficialistas y disidentes de Libre (Video)

Cállese le decía Beatriz Valle a su colega y correligionario suplente de Colón, Hedman Dubón, quien le gritaba: Le “salió guaya a los cachurecos”.

Las diferencias entre los diputados oficialistas y los 17 disidentes del Partido Libertad y Refundación quedó evidenciada anoche, cuando el congresista suplente por Colón, Edman Dubón, empezó a gritar cerca de la curul de Beatriz Valle.

Esas diferencias se desbordaron y provocó hasta que se suspendiera la sesión de anoche por la “escaramuza” que hubo entre los congresistas de la bancada del partido en el poder.

Todo empezó en el momento que la diputada disidente de Libre, Beatriz Valle, presentara iniciativa para rebajar en un 20% el salario específicamente a los diputados propietarios y suplentes.

Valle empezó diciéndole a Luis Redondo, que no lo reconocía, porque era un “presidente de facto” y que lo instaba a legalizar su cargo.

Sobre todo, porque no tenía la menor duda que en el cercano futuro, el Estado de Honduras por la ilegalidad de la Junta Directiva del Legislativo, sería demandado por sumas millonarias por derogar de manera ilegal la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE).

Y fue cuando se le acercó el diputado suplente y empezó a gritar más fuerte, que el sonido de los parlantes del Congreso, confundiendo a Valle.

“Así que Luis Redondo usted es presidente de facto, aunque aclaró que no tengo nada contra usted, porque es mi amigo y además debo aclarar que no tengo ninguna disposición o deseo de votar por una Junta Directiva del Congreso Nacional que me usurpó mi cargo sin votos”, cuestionó Valle.

“Y vos Rasel (Tomé), que decís que no hay ambiente para bajar el salario, pues poné, aunque sea ambiente musical”, ironizó la diputada de Valle.

https://twitter.com/gabrielortizzhn/status/1496334683780620293?s=20&t=TAbe0xVbDvzhXPI0A18Ang

En ese instante, la diputada Valle fue increpada con silbidos y gritos de sus compañeros que le decían “le salió guaya a los cachurecos”.

Eso, encolerizó a la diputada Valle, sobre todo por los gritos del diputado suplente de Libre por Colón, Edman Dubón, que estaba detrás de su butaca que no le dejaba exponer sus argumentos.

“Luis Redondo llamá al orden a los diputados que yo los soporto y no les interrumpo cuando exponen sus peroratas de sus iniciativas y exijo el mismo respeto y si no se callan aquí me tendrán que aguantar”, insistía Valle.

Redondo hizo uso de la palabra para llamar a la calma a los diputados y para decirle a la diputada Valle, que continuara con el uso de la palabra.

Pero los gritos de reproche en contra de Valle continuaban y esta les contestaba que tuvieran educación, porque nunca en su vida ni siquiera en su escuela y colegio le faltaron el respeto como lo hacen ustedes (diputados oficialistas de Libre).

En ese momento, la diputada Valle fue rodeada en su curul por sus compañeros disidentes, entre ellos, el diputado Edgardo el “Chele” Castro, quien empezó a defenderla.

Los diputados disidentes de Libre, cuando en el pleno hacen uso de la palabra, omiten decirle “gracias presidente” a Redondo, sino como compañeros y compañeras.

Ante los ánimos caldeados, Redondo procedió a suspender la sesión y la convocó para las 3:00 pm de hoy miércoles 23 de febrero de 2022. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto