Antipandillas alertas: Nueva forma de extorsionar vía mensajes de redes sociales

ZV
/
24 de febrero de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas alertas: Nueva forma de extorsionar vía mensajes de redes sociales

Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ayer dieron a conocer una nueva modalidad que están utilizando grupos criminales dedicados a la extorsión en la capital y otras ciudades del país.

Los antipandillas alertaron a la población hondureña que en los últimos días hay un repunte de denuncias y casos de personas que han sido extorsionadas, mediante la plataforma digital de WhatsApp y otras redes sociales.

De acuerdo con las investigaciones, acompañadas de una serie de denuncias, grupos o personas dedicadas a tal ilícito a diario envían mensajes y hasta realizan llamadas telefónicas, siempre por la vía de WhatsApp, a comerciantes que mantienen publicidad o realizan ventas por redes sociales, como Facebook, Instagram o TikTok.

Analistas de la FNAMP, ya están tras la pista de los cibercriminales que extorsionan mediante distintas plataformas y redes sociales.

Los delincuentes cibernéticos, a través de esas redes sociales, buscan información detallada de los comercios para luego enviar mensajes amenazantes o por llamadas telefónicas intimidatorias.

Frente al flagelo, los expertos de la FNAMP, solicitaron a la población en general que, si en determinado momento no identifican el número de teléfono, por donde les hacen una llamada telefónica o les envían textos, lo más sano es que “usted bloquee ese número y nunca contestar esa llamada por WhatsApp”.

En este orden de denuncias, solicitaron ayer a la población que sigan depositando su confianza en la denuncia, la cual pueden realizar a través de las líneas 143 y 911, para detectar y proceder a la captura de estos individuos. (JGZ)

Algunos de los mensajes amenazantes, exigiendo dinero por parte de personas que supuestamente integran grupos dedicados a la extorsión.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto