Cae “La Doña”, encargada de la distribución de drogas de la MS-13 en SPS

MA
/
24 de febrero de 2022
/
07:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “La Doña”, encargada de la distribución de drogas de la MS-13 en SPS

Como producto de una operación de inteligencia e investigación, equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas a una distribuidora de drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el bulevar del Sur a la altura de la colonia La Puerta de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Odilia Aracely Padilla Orellana (41), conocida en la organización criminal, con el alias “La Doña”, quien es miembro activo de la MS-13 desde hace aproximadamente 10 años.

En las investigaciones desarrolladas por agentes de la FNAMP se estableció que actualmente era la encargada del abastecimiento de las diferentes plazas de drogas de dicha organización en la colonia El Zapotal, San Pedro Sula y la colonia La Canadá, Choloma, Cortés.

Al momento de su captura se le decomisó una mochila color color negro, conteniendo en su interior ocho  paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, 200 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta hierba seca, marihuana, 5 mil lempiras en efectivo producto de la venta y distribución de drogas y un teléfono Celular, utilizado para coordinar la distribución de drogas.

La detenida será remitida al Juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y los derechos fundamentales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto