Con honores despiden a la jefa del Comando Sur de EE.UU.

MA
/
24 de febrero de 2022
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con honores despiden a la jefa del Comando Sur de EE.UU.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), despidieron este jueves con honores militares a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, General Laura J. Richardson.

Los actos de despedida se realizaron en la Base Aérea Héctor Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Antes de la despedida, la alta oficial militar estadounidense sostuvo un conversatorio con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Contralmirante José Jorge Fortín Aguilar.

En el evento participaron oficiales y suboficiales de la institución militar hondureña, con el objetivo de abordar temas de interés como la modernización y capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y el rol de la mujer militar.

Cabe mencionar que, ayer Richardson, le ofreció a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ayuda militar y otro tipo de cooperación al país.

“Se habló de la Fuerza Aérea Hondureña, nos congratulamos porque tenemos compromiso de ella de potenciar la Fuerza Aérea, sobre todo en el tema de los helicópteros”, dijo ayer a los periodistas el ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, luego de la reunión entre Richardson y Castro.

Zelaya subrayó que hubo un “encuentro productivo” con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, y que con la presidenta Xiomara Castro “se tocaron temas sobre el combate a la corrupción, la transparencia y se hizo principal mención de la solicitud -de Honduras- a las Naciones Unidas de una comisión para que venga aquí a investigar actos de corrupción”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto