Drgahi pide a Putin que termine de inmediato con “este derramamiento de sangre”

MA
/
24 de febrero de 2022
/
07:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Drgahi pide a Putin que termine de inmediato con “este derramamiento de sangre”

Roma, 24 feb (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, exigió hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, que “detenga el derramamiento de sangre de inmediato y retire incondicionalmente sus fuerzas militares fuera de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania”.

Draghi expresó, en una declaración a los medios, toda su solidaridad a Ucrania, que “es un país europeo, una nación amiga. Es una democracia afectada por su legítima soberanía”. “Lo que sucede en Ucrania nos afecta a todos, a nuestra vida libre, a nuestra democracia”, enfatizó.

“Cualquier forma de diálogo debe ser sincera y sobre todo útil”, dijo, pero añadió que “las acciones del Gobierno ruso en estos días lo han hecho prácticamente imposible”.

“Italia, la Unión Europea y todos los aliados están pidiendo al presidente Putin que detenga el derramamiento de sangre de inmediato y que retire incondicionalmente sus fuerzas militares fuera de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania”, exhortó.

Anunció que, junto los países de la OTAN, se están “coordinando para mejorar inmediatamente las medidas de seguridad en flanco este de la Alianza” y que también se está “fortaleciendo la ya significativa contribución al despliegue militar en todos los países aliados más directamente expuestos”.

Confirmó que en el Consejo Europeo extraordinario que se celebrará esta tarde en Bruselas, se decidirá “sobre un paquete de sanciones muy duro contra Rusia”.

“Habíamos reiterado en todos los foros que estábamos dispuestos a imponer severas consecuencias si Rusia, como lamentablemente ha sucedido, rechazaba nuestros intentos de resolver políticamente la crisis. Este es el momento de ponerlos en el campo. Italia está totalmente alineada con los socios en esta posición”, agregó.

Ante la que definió como “gran preocupación” que sienten todos los ciudadanos, Draghi aseveró: “Tenemos a nuestros aliados a nuestro lado, Europa, Estados Unidos. Juntos haremos lo que sea necesario para preservar la soberanía de Ucrania, la seguridad de Europa y la integridad del orden internacional basado en las reglas y valores que todos compartimos”.

Informó además que la embajada italiana en Kiev permanece abierta y en pleno funcionamiento, en estrecha coordinación con las otras Embajadas, también para proteger a los aproximadamente 2.000 residentes italianos.

Italia reunió hoy al Consejo superior de Defensa, encabezado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y también Draghi participó en la reunión interministerial de Defensa, para analizar la situación creada tras el ataque de Rusia durante la madrugada a Ucrania.

Más de Internacionales
Lo Más Visto