El vicepresidente brasileño pide usar “la fuerza” para apoyar a Ucrania

MA
/
24 de febrero de 2022
/
10:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El vicepresidente brasileño pide usar “la fuerza” para apoyar a Ucrania

Brasilia.- El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, afirmó este jueves que “tiene que haber un uso de la fuerza, un apoyo a Ucrania”, pues de otro modo Rusia podría avanzar como lo hizo la Alemania de Adolf Hitler en la década de 1930.

“Tiene que haber uso de la fuerza realmente en apoyo a Ucrania”, porque “si el mundo occidental simplemente deja que caiga por tierra, la próxima será Bulgaria, después los Estados bálticos y así sucesivamente, como la Alemania ‘hitlerista’ hizo en los años 30”, dijo Mourao al comentar el ataque ruso a territorio ucraniano.

Mourao, general de la reserva del Ejército y quien desde hace meses está distanciado del presidente Jair Bolsonaro, aclaró que era apenas “su opinión” y que no hablaba en nombre del Gobierno, que hasta ahora solo se ha pronunciado sobre el conflicto en una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese comunicado, el Gobierno de Brasil, país que ocupa un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, expresó su “grave preocupación” por el ataque ruso a Ucrania e instó a una “suspensión inmediata de las hostilidades”.

La nota agregó que Brasil defiende “un inicio de negociaciones que conduzcan a una solución diplomática para la cuestión, sobre la base de los acuerdos de Minsk”.

Esa negociación, según el comunicado, debe “tener en cuenta los legítimos intereses de seguridad de todas las partes implicadas y la protección de la población civil”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto